Mendoza, Edith Johanna; Cordero, Francisco (2013). Matemática funcional en una comunidad de conocimiento: el saber y el hacer de la ingeniería. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 119-126). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 988Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Esta investigación trata de construir un marco de referencia que caracterice y estructure los usos del conocimiento matemático, en situaciones específicas, de comunidades de conocimiento de ingenieros. Se estudiarán las resignificaciones de los usos en escenarios de la escuela (el saber) y del trabajo (el hacer). La problemática en cuestión consiste en que suceden, en la ingeniería, usos del conocimiento matemático propios de su cotidiano disciplinar y diferentes al de la matemática escolar. Para la construcción de ese marco es necesario crear un diálogo entre la matemática y el cotidiano de la ingeniería donde se exprese la construcción social del conocimiento matemático en el saber y el hacer disciplinar de la ingeniería. En este avance de investigación se explicitará la problemática, el marco teórico y la metodología que se están conformando.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16660 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 17:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 17:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento