Las fracciones y los profesores en formación inicial de primaria. Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Ana y Sosa, Leticia
Resumen
Este trabajo identifica el conocimiento de los profesores en formación inicial de primaria sobre qué es una fracción, cuáles son sus significados y qué habilidades tienen para su enseñanza. En esta investigación nos enfocamos en el modelo Mathematical knowledge for teaching (MKT) propuesto por Ball, Thames & Phelps (2008), desde donde obtenemos información del conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado del contenido y el conocimiento del contenido y enseñanza durante su estancia en la escuela normal, a partir de un cuestionario que evidencia asocian una fracción con dividir, además denota una carencia sobre los significados de las fracciones (parte-todo y medida, cociente, razón y operador). Respecto a la enseñanza de fracciones se muestra no han definido el papel que debe desempeñar el alumno y el profesor, lo cual permitirá actuar en investigaciones posteriores cuya esencia sea la práctica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Inicial | Números racionales | Práctica del profesor | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
60-68
Referencias
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