Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la matemática escolar

Rodríguez, Claudia; Olguín, Eliza Minnelli; Grajeda, Jesús (2013). Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la matemática escolar. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 17-26). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

444Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente laboratorio se formula desde la identificación de necesidades en el diseño de situaciones didácticas para trabajar con contenidos matemáticos expresadas por las y los profesores de matemáticas de distintos niveles educativos, en diferentes países y situaciones culturales. Se reconoce un corpus teórico esencial sobre diseños didácticos y estrategias metodológicas (por ejemplo, Labarrere, 1988; Ball y Bass, 2000), sin embargo, como el propósito central de este laboratorio es posibilitar la construcción de herramientas necesarias para que las y los docentes puedan diseñar propuestas didácticas con perspectiva de género, consideramos fundamental establecer una postura que nos permita reconocer al conocimiento matemático como una construcción sociocultural, por lo que debe ser problematizado, reflexionado, analizado y resignificado desde las realidades del aula de matemáticas en un contexto específico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16673
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 20:40
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 20:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario