Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento al cálculo a través de la cinemática del cotidiano usando GeoGebra

Valero, María del Socorro; Barba, Ma. Guadalupe; Ventura, María Paulina; Ramírez, Ana Laura; Aguillón, Edgar (2013). Un acercamiento al cálculo a través de la cinemática del cotidiano usando GeoGebra. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 402-411). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1193Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La construcción de conceptos matemáticos a partir del uso de diferentes representaciones ha cobrado un gran impulso como consecuencia del desarrollo de herramientas digitales; la importancia del uso de múltiples representaciones estriba en que cada representación de un objeto matemático solo muestra una parte del mismo. En este sentido, el uso del software de acceso libre GeoGebra, que posee elementos de geometría dinámica, capacidades de cálculo simbólico, y el uso simultáneo de los diferentes sistemas de representación, resulta relevante para el aprendizaje del cálculo. En este taller nuestro objetivo es mostrar cómo crear y cómo usar escenarios para el desarrollo de situaciones de aprendizaje basadas en la cinemática a través de GeoGebra, situaciones que corresponden al cotidiano de los estudiantes a fin de evitar el fenómeno de la exclusión social del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16691
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario