Secuencia de modelación-graficación para la resignificación de la función cuadrática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-la-Cruz, Fredy y Hernández, Hipólito
Resumen
La problemática que atiende la presente investigación tiene que ver con la dificultad del tránsito de los ambientes numérico, gráfico y algebraico en la modelación matemática de un fenómeno o situación. La modelación-graficación favorece la construcción de argumentos y herramientas que ayudan a entender e intervenir en el fenómeno. La presente investigación se enfoca en la construcción y resignificación de la función cuadrática en una situación de movimiento a través del uso de la tecnología escolar y de la modelación-graficación. La articulación de los ambientes numérico, gráfico y algebraico resulta imprescindible para la búsqueda de patrones y relaciones que ayudan al alumno a construir argumentos y significados sobre lo cuadrático. El tránsito de un ambiente a otro ofrece al alumno mayores elementos para su manipulación y comprensión del mismo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gráfica | Modelización | Polinómicas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
154-161
Referencias
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