Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento construido por futuros profesores de matemáticas: concepto función

Díaz, Yenni; Jarero, Martha Imelda (2015). Conocimiento construido por futuros profesores de matemáticas: concepto función. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 318-324). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1997Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Las investigaciones en torno a la figura del profesor reportan diferentes problemáticas que apuntan hacia la formación inicial, considerando como una variante principal el conocimiento matemático que han adquirido. El presente trabajo enmarcado en la teoría socioepistemológica con una mirada al pensamiento y lenguaje variacional, busca entender cuáles son los conocimientos en torno al concepto función que el futuro profesor de matemáticas ha construido durante su formación. Dada la naturaleza descriptiva-interpretativa de la investigación, se diseñó un instrumento para recabar información, el cual fue aplicado a un grupo de estudiantes que cursaban el último semestre de esta profesión. Entre los resultados se evidencian aspectos centrales relacionados con el concepto función como el reconocimiento de variables, las relaciones de dependencia que se pueden establecer y la cuantificación del cambio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16705
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 May 2020 11:54
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2020 11:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario