Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de diferencias en la resolución de problemas de conteo entre alumnos de primaria y bachillerato

Sainza, Carmen; Figueiras, Lourdes (2009). Identificación de diferencias en la resolución de problemas de conteo entre alumnos de primaria y bachillerato. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 473-486). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

918Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

En este artículo se analizan comparativamente las estrategias empleadas por alumnos de sexto de primaria y alumnos de bachillerato en la resolución de un mismo problema de combinatoria.Se compara también en ambos niveles la evolución de su grado de implicación afectiva en relación con la dificultad y el tipo de tarea propuesta. Las conclusiones apuntan a una mayor libertad al proponer estrategias de solución en los alumnos de primaria que en los de Bachillerato y una variabilidad extrema de la implicación afectiva de los estudiantes de primaria que no se da en los estudiantes de bachillerato, que tiende a estabilizarse en un grado medio-alto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1671
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:20 May 2011 04:54
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2011 04:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario