Larios, Víctor; Valerio, Teresa; Ochoa, Rita (2015). Antecedentes escolares para el estudio de dificultades de conceptos matemáticos en la escuela de bachilleres de la UAQ. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 81-87). Oaxaca: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se describen los avances de un proyecto iniciado este año y que está orientado a estudiar la problemática del aprendizaje de las matemáticas en el contexto particular de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro. La propuesta incluye identificar los objetos matemáticos centrales en cada curso del segundo semestre del año 2014 y estudiar las dificultades inherentes de su aprendizaje, tratando de identificar algunas de las causas principales. Se trabajará con un muestreo que permita tener una “radiografía” del alumnado de la institución y así proponer a futuro estrategias que permitan atacar los obstáculos en el aprendizaje tanto de los objetos y de los procesos centrales en cada curso para el aprendizaje, en el contexto del enfoque por competencias de la movilización de saberes, del álgebra, la geometría y el cálculo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16727 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento