Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudios sobre el dominio afectivo en matemática educativa

Martínez, Gustavo; García, María del Socorro; Carrillo, Carolina; Jiménez, Lorena; Lemus, Miriam; Lom, Fabiola; Villa, José Luis; Valle, María; Canul, Eduardo; Miranda, María (2015). Estudios sobre el dominio afectivo en matemática educativa. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 421-430). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

312Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El objetivo de este grupo temático es continuar con el debate comenzado en la EIME 2013 (Martínez-Sierra et al. 2013) sobre la necesidad y la pertinencia de impulsar en México la investigación sobre el dominio afectivo en matemática educativa. Para alcanzar este objetivo en las sesiones del grupo temático se presentarán los más recientes avances internacionales de investigación en al campo del dominio afectivo. Además, los proponentes de este grupo temático mostraran resultados de sus investigaciones realizadas en diversos aspectos del dominio afectivo de estudiantes y profesores de matemáticas: emociones, actitudes, motivación, creencias, concepciones e identidades matemáticas. En todo momento se buscará la interacción y debate con los participantes. Al final se propondrán estrategias para fomentar la colaboración entre los interesados en integrarse al grupo de investigación durante el año 2015.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16730
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario