Modelos matemáticos en la práctica profesional del ingeniero en sistemas computacionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Patricio, Julián Huitzi y Díaz, Miguel
Resumen
El presente trabajo tiene como objeto de estudio los modelos matemáticos que el ingeniero en sistemas computacionales aplica dentro de su práctica profesional. Esto con el propósito de identificar y caracterizar dichos modelos, que puedan ser posteriormente utilizados para desarrollar propuestas didácticas que integren la modelación al aula, para dar así herramientas al docente de nivel superior y mejorar la formación del estudiante de Ingeniería. Empleando para tal caracterización elementos teóricos tomados de la Teoría antropológica de lo didáctico.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Formativos | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
245-247
Referencias
Hoyles, C, Noss, R and Pozzi S, 2001, Proportional Reasoning in Nursing Practice. Journal for Research in Mathematics Education, 32, 14-27. Kent, P. y Noss, R. (2002). The mathematical components of engineering expertise: The relationship between doing and understanding mathematics. Proceedings of the IEE Second Annual Symposium on Engineering Education: Professional Engineering Scenarios 2 (pp. 39/1 -39/7). London U.K. Romo-Vázquez, A. (2013). La modelización matemática en la formación de ingenieros. Revista Educación Matemática, Volumen 25, 339-340