Gálvez, C.; Mandujano, M.; Zamora, I,; Maturana, I. (2015). Un estudio sobre el álgebra de conjuntos basado en registros semióticos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernan; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 551-555). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
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Resumen
Basados en la teoría de Registros Semióticos de Duval (Duval R.,2006) investigamos desde una postura cognitiva una problemática de enseñanza aprendizaje referida a la Teoría de Conjuntos, es un área que al igual que la lógica bivalente es fundamental para la construcción del conocimiento matemático. Realizamos un estudio de casos múltiples en dos universidades de la zona, donde la información que hemos recabado hasta ahora, dio cuenta fundamentalmente de las dificultades en las conversiones de registros naturales a gráficos, en conjunto con los tratamientos dentro de un mismo registro algebraico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16749 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 06:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:26 |
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