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Un estudio sobre el álgebra de conjuntos basado en registros semióticos

Gálvez, C.; Mandujano, M.; Zamora, I,; Maturana, I. (2015). Un estudio sobre el álgebra de conjuntos basado en registros semióticos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernan; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 551-555). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

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URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Basados en la teoría de Registros Semióticos de Duval (Duval R.,2006) investigamos desde una postura cognitiva una problemática de enseñanza aprendizaje referida a la Teoría de Conjuntos, es un área que al igual que la lógica bivalente es fundamental para la construcción del conocimiento matemático. Realizamos un estudio de casos múltiples en dos universidades de la zona, donde la información que hemos recabado hasta ahora, dio cuenta fundamentalmente de las dificultades en las conversiones de registros naturales a gráficos, en conjunto con los tratamientos dentro de un mismo registro algebraico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16749
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 06:26
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 06:26
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