Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las explicaciones de los profesores de primaria en situación escolar. El caso de las fracciones

Sánchez, Paul; Reséndiz, Evelia; Correo, Sergio; Llanos, Ramón (2015). Las explicaciones de los profesores de primaria en situación escolar. El caso de las fracciones. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 289-295). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La presente investigación en proceso pretende abordar el estudio sobre la enseñanza de las fracciones. Una de las maneras de tener acceso a la información sobre cómo se introduce y desarrolla el tema de las fracciones consiste en analizar el discurso del profesor, pero también el de la interacción social que se realiza en el aula escolar. El objetivo principal del trabajo pretende analizar las maneras como se introduce y desarrolla el tema de las fracciones en situación de enseñanza en tercer grado de primaria. La metodología es de corte cualitativo, su utilizarán los registros etnográficos y grabaciones en audio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16770
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario