Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos

Flores-González, M.; Montoya-Delgadillo, E. (2015). Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 597-601). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4082Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En el presente trabajo se investiga y estudia sobre el aprendizaje de la multiplicación de los números complejos, con el objetivo de enseñar este contenido activando la génesis semiótica privilegiando el registro gráfico, a partir de la teoría del Espacio de Trabajo Matemático. En esta investigación de corte cualitativo, se ha implementado una propuesta de aprendizaje con 34 estudiantes de ingeniería y 4 estudiantes de Matemática, ambos de primer año universitario (18-19 años), donde se evidencia a partir de los resultados, que al momento de realizar tratamientos y conversiones entre los registros semióticos mencionados anteriormente con un artefacto de tipo software, y activando las distintas génesis del ETM, existe una mejor comprensión del objeto matemático en cuestión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16772
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:38
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 06:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario