Flores-González, M.; Montoya-Delgadillo, E. (2015). Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 597-601). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4082Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En el presente trabajo se investiga y estudia sobre el aprendizaje de la multiplicación de los números complejos, con el objetivo de enseñar este contenido activando la génesis semiótica privilegiando el registro gráfico, a partir de la teoría del Espacio de Trabajo Matemático. En esta investigación de corte cualitativo, se ha implementado una propuesta de aprendizaje con 34 estudiantes de ingeniería y 4 estudiantes de Matemática, ambos de primer año universitario (18-19 años), donde se evidencia a partir de los resultados, que al momento de realizar tratamientos y conversiones entre los registros semióticos mencionados anteriormente con un artefacto de tipo software, y activando las distintas génesis del ETM, existe una mejor comprensión del objeto matemático en cuestión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16772 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento