Soto, Mónica; Díaz, Leonora (2015). Enseñanza matemática con modelación y su impacto en el desarrollo de competencias específicas de estudiantes de administración pública y ciencias políticas. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 218-225). Oaxaca: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este estudio se propone explorar prácticas que ejercen profesionales de la ciencia política y de la administración pública, develando las matemáticas que viven en ellas, para reproducir aspectos en el aula de matemáticas I y matemáticas II que coadyuven a conformar a las matemáticas como herramientas de esas prácticas profesionales. Para ello se seleccionarán prácticas fundamentales para estos profesionales y reproducibles en el aula, luego se caracterizarán esas prácticas desde los procedimientos, las herramientas que utilizan, las intencionalidades que los llevan a hacer lo que hacen y los argumentos que dan sustento a su proceder. A partir de la deconstrucción de esas prácticas y determinando la matemática que en vive ellas se configurarán y validarán diseños de enseñanza, en el marco de la modelación y el pensamiento variacional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16773 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 May 2020 23:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2020 23:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento