Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza matemática con modelación y su impacto en el desarrollo de competencias específicas de estudiantes de administración pública y ciencias políticas

Soto, Mónica; Díaz, Leonora (2015). Enseñanza matemática con modelación y su impacto en el desarrollo de competencias específicas de estudiantes de administración pública y ciencias políticas. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 218-225). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este estudio se propone explorar prácticas que ejercen profesionales de la ciencia política y de la administración pública, develando las matemáticas que viven en ellas, para reproducir aspectos en el aula de matemáticas I y matemáticas II que coadyuven a conformar a las matemáticas como herramientas de esas prácticas profesionales. Para ello se seleccionarán prácticas fundamentales para estos profesionales y reproducibles en el aula, luego se caracterizarán esas prácticas desde los procedimientos, las herramientas que utilizan, las intencionalidades que los llevan a hacer lo que hacen y los argumentos que dan sustento a su proceder. A partir de la deconstrucción de esas prácticas y determinando la matemática que en vive ellas se configurarán y validarán diseños de enseñanza, en el marco de la modelación y el pensamiento variacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16773
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 May 2020 23:06
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 23:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario