Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento matemático a través del uso de tecnologías digitales: experiencias de aula en el contexto de un diplomado en la U.D.P

Matus, C.; Fuentes, J.; Moya, M. (2015). Razonamiento matemático a través del uso de tecnologías digitales: experiencias de aula en el contexto de un diplomado en la U.D.P. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 607-611). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Recientemente se ha puesto de relieve en el currículum escolar chileno, la importancia de trabajar el razonamiento matemático desde los primeros años escolares. La masificación del uso de tecnologías digitales en la vida cotidiana y en el trabajo, se presenta como una gran oportunidad para implementar modelos de enseñanza que propongan el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo, se reporta la experiencia de un grupo de profesores de una comuna de San Joaquín, en el contexto de un Diplomado en Educación Matemática y Tecnologías Digitales organizado por el CDPD de la Universidad Diego Portales. En particular se describe, modelos de enseñanza y tipos de recursos digitales que fueron presentados en el programa y que favorecerían el desarrollo del razonamiento matemático, según la literatura especializada. Como resultado, se muestra los tipos de recursos y modelos pedagógicas específicos que fueron implementadas por este grupo de profesores con el objetivo de favorecer el razonamiento matemático en sus estudiantes de enseñanza básica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16779
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:43
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario