Matus, C.; Fuentes, J.; Moya, M. (2015). Razonamiento matemático a través del uso de tecnologías digitales: experiencias de aula en el contexto de un diplomado en la U.D.P. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 607-611). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Recientemente se ha puesto de relieve en el currículum escolar chileno, la importancia de trabajar el razonamiento matemático desde los primeros años escolares. La masificación del uso de tecnologías digitales en la vida cotidiana y en el trabajo, se presenta como una gran oportunidad para implementar modelos de enseñanza que propongan el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo, se reporta la experiencia de un grupo de profesores de una comuna de San Joaquín, en el contexto de un Diplomado en Educación Matemática y Tecnologías Digitales organizado por el CDPD de la Universidad Diego Portales. En particular se describe, modelos de enseñanza y tipos de recursos digitales que fueron presentados en el programa y que favorecerían el desarrollo del razonamiento matemático, según la literatura especializada. Como resultado, se muestra los tipos de recursos y modelos pedagógicas específicos que fueron implementadas por este grupo de profesores con el objetivo de favorecer el razonamiento matemático en sus estudiantes de enseñanza básica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16779 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento