Dificultades en la enseñanza y en los aprendizajes de triángulos y sus elementos secundarios
Tipo de documento
Autores
Baeza, D. | Galaz, J. | Gallo, M. | Godoy, R. | Zavala, M. | Zuñiga, M.
Lista de autores
Baeza, D., Galaz, J., Gallo, M., Godoy, R., Zavala, M. y Zuñiga, M.
Resumen
La investigación tiene como objetivo diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes de séptimo básico, en la enseñanza y en los aprendizajes de triángulos y sus elementos secundarios. Para llevar a cabo el estudio, en primer lugar, se realiza un análisis documental, considerando una revisión histórica de la geometría en la antigüedad, aspectos didácticos y los lineamientos del currículo escolar chileno en torno a este ámbito. Una vez realizado el análisis que entrega el fundamento teórico, la aplicación de la parte práctica de la investigación la cual considera la aplicación de instrumentos a estudiantes y profesores.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Empírica | Entrevistas | Formas geométricas | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, PIncheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
617-621
ISBN (actas)
Referencias
Agencia de Calidad de la Educación. (2012). Resultados TIMSS 2011 – Chile. Santiago Artigue, M. (1995). Ingeniería Didáctica. En M. Artigue, R. Douady, L. Moreno y P. Gómez (Ed.), Ingeniería didáctica en Educación Matemática. Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (pp. 33-59). Colombia: Una empresa docente y Grupo Editorial Iberoamérica Cantoral,R.(2013). Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Barcelona: Gedisa Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional. (2013). serie DEMRE- Universidad de Chile- Compendio estadístico proceso de admisión año académico 2014. 29/06/2015, de DEMRE Sitio web: http://www.psu.demre.cl/estadisticas/documentos/p2014/2014-compendio-estadistico.pdf Merzbach, U., y Boyer, C. (2011). A history of Mathematics (Third Edition).Hoboken, New Jersey: John Wiley & Sons, Inc. Mingüer, L. (2013) Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa. Ministerio de Educación, República de Chile. (2011). Educación Matemática, Programa de Estudio Séptimo Año Básico. Santiago. Ministerio de Educación, República de Chile. (2000). Educación Matemática, Programa de Estudio Séptimo Año Básico. Santiago.
Proyectos
Cantidad de páginas
683