Galindo, M.; Herrera, C. (2015). Idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza utilizando videos educativos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 628-632). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En este trabajo se evalúa la idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza, en el cual se implementaron13 videos educativos relacionados con la unidad de ecuaciones,utilizando la guía de análisis de idoneidad didáctica propuesta por Godino (2009).El análisis de las respuestas obtenidas de los participantes en las encuestas, las visitas a la plataforma y reproducciones de los videos educativos, nos permitieron identificar los distintos descriptores propuestos obteniendo buenos resultados en la evaluación de la idoneidad afectiva. Se concluye que los videos educativos son un recurso valioso e importante para potenciar el aprendizaje de los estudiantes en distintas disciplinas, entre ellas la matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16788 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento