Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza utilizando videos educativos

Galindo, M.; Herrera, C. (2015). Idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza utilizando videos educativos. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 628-632). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este trabajo se evalúa la idoneidad afectiva de un proceso de enseñanza, en el cual se implementaron13 videos educativos relacionados con la unidad de ecuaciones,utilizando la guía de análisis de idoneidad didáctica propuesta por Godino (2009).El análisis de las respuestas obtenidas de los participantes en las encuestas, las visitas a la plataforma y reproducciones de los videos educativos, nos permitieron identificar los distintos descriptores propuestos obteniendo buenos resultados en la evaluación de la idoneidad afectiva. Se concluye que los videos educativos son un recurso valioso e importante para potenciar el aprendizaje de los estudiantes en distintas disciplinas, entre ellas la matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16788
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:15
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario