Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre la práctica desde la modelación Matemática en el aula

Corrial-Ayala, Carlos; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2015). Reflexión sobre la práctica desde la modelación Matemática en el aula. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 641-645). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Ser un profesor reflexivo es una característica que en la actualidad se está reconociendo en todo aquel que quiera desenvolverse en el área educativa con profesionalismo (Jaworski, 1993; Korthagen, Kessels, Koster, Lagerwerf y Wubbels, 2001). El objetivo de este taller es generar una instancia reflexiva, desde la práctica profesional docente, respecto al desarrollo de la habilidad de modelación matemática en los estudiantes. Se basa en la idea de proceso reflexivo denominado desde ALaCT (Korthagen y Verkuyl, 1987). Nos centramos en un tema matemático, la modelación matemática, que ha tomado espacio en reuniones científicas como la International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications, ICTMA.El producto de este taller, es instalar en los docentes la reflexión como una herramienta que facilita la mejorar de la práctica docente, en particular para el trabajo realizado con la modelación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16796
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 06:54
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 06:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario