Concepciones de profesores de matemáticas acerca de la evaluación vistas a la luz de la reforma educativa actual en México
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Autores
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Dolores, Crisólogo y García-García, Javier
Resumen
En este artículo se reportan los resultados de una investigación que exploró las concepciones de un grupo de profesores de matemáticas sobre la evaluación en relación con lo planteado por la reforma. Para lograrlo se realizó un estudio comparativo entre sus concepciones exteriorizadas a través de una entrevista y lo establecido en documentos de la reforma. La entrevista se estructuró en tres grupos de preguntas: naturaleza de la evaluación, sobre las competencias e implicaciones del enfoque por competencias. Los resultados indican escasa consistencia entre las concepciones de los profesores y lo planteado por la reforma. Mientras los profesores conciben la evaluación como medición, la reforma recomienda utilizarla para mejorar el aprendizaje, para los profesores los objetos de la evaluación son los temas, en cambio para la reforma son las competencias.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Entrevistas | Legislación educativa | Política educativa | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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