Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Objetos para aprender: diseño, construcción, evaluación formativa y rediseño

Ulloa, Ricardo (2015). Objetos para aprender: diseño, construcción, evaluación formativa y rediseño. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 43, pp. 10-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

561Kb

Resumen

Se tiene la percepción de que existen innumerables opciones para emplear recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, pero la frecuencia de su uso es bastante pobre, lo que representa una lamentable situación, dada la trascendencia de la materia. El uso de materiales digitales para presentar una diferente visión, como los llamados objetos para aprender, puede ser un factor para incidir sobre la percepción de la materia por parte de los alumnos y por ende, su motivación. Parece poco arriesgado decir que si cambian los resultados de aprendizaje, en buena parte será debido al empleo de las TIC, lo que implica adecuar los modelos de enseñanza y aprendizaje, pues el mero uso de la tecnología no garantiza mejoras, más bien, se corre el peligro de cometer mayores crímenes didácticos con opciones educativas de mala calidad, mediadas por las innovaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16857
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 01:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 01:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario