Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Necesidades educativas especiales en matemáticas: el caso de personas con síndrome de Down

Bruno, Alicia; Noda, Aurelia (2010). Necesidades educativas especiales en matemáticas: el caso de personas con síndrome de Down. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 141-162). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

Resumen

Se presenta una mirada a investigaciones de educación matemática realizadas con estudiantes de Necesidades Educativas Especiales. En la primera parte del trabajo observamos el enfoque y los tópicos de interés de estas investigaciones. En general, se evidencia una falta de investigación en conceptos matemáticos diferentes a los numéricos. En la segunda parte, nos centramos en el caso de las personas con síndrome de Down y exponemos algunos resultados de investigaciones propias. Los resultados muestran una evolución positiva en el éxito sobre la adquisición de conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1686
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:08 Jun 2011 01:36
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2011 01:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario