Edición y reutilización de simuladores digitales (Nippe Descartes) en la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejía, Alberto
Resumen
La visualización juega un papel muy importante en la enseñanza de las matemáticas y su mayor impacto se logra cuando los estudiantes logran visualizar un concepto o problema. “Visualizar un problema significa entenderlo en términos de un diagrama o de una imagen visual. La visualización en matemáticas es un proceso en el que se forman imágenes mentales con lápiz y papel, o con la ayuda de tecnología, y se utiliza con efectividad para el descubrimiento y comprensión de nociones matemáticas”. Para hacer uso de la visualización matemática se han hecho uso de una serie de herramientas (de libre disponibilidad y de pago) a partir de las cuales se han implementado formas de trabajo con los estudiantes.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
195-232