El uso de taps hexagonales para el desarrollo del pensamiento lógico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Iván
Resumen
Los taps hexagonales son instrumentos de juegos muy utilizados hoy en día y son de preferencia en juegos grupales de alumnos, en los recreos o juegos de amigos en el barrio. El juego consiste en armar los taps hexagonales con números y usar los signos matemáticos de las operaciones básicas, intermedias y avanzadas según el nivel de que se encuentre. El niño debe tratar de formar ecuaciones (igualdades) en poco tiempo con los taps hexagonales. Los taps los hay circulares, hexagonales, triangulares en el presente proyecto hemos elegido los hexagonales que se adaptan mejor a nuestros intereses, y abarcar los ámbitos de las matemáticas ya que hay trabajos que no se dedican a los niveles de transferencia y las dimensiones sociales. En este sentido, la escuela, tiene como obligación crear las condiciones para el desarrollo del niño. Y esas, se hallan plasmadas cuando, la escuela selecciona el contenido de la actividad (entendiendo como contenido las condiciones de vida material) y la forma (la conciencia social), ejercitar y practicar constantemente las acciones que el docente le asigna para lograr su consolidación, reforzar los aprendizajes adquiridos, formar hábitos, cumplir las tareas asignadas, desarrollar la educación general de la comunidad y dar nuevas exigencias a los alumnos, hasta que finalmente sepa transformar su realidad. Pero nuestra escuela de hoy no utilizan los juegos educativamente, ya sea en función a mejorar el perfil del educando, en la clase, en el recreo, en diversas asignaturas etc. y en una acción de transferencia, el niño pueda aplicarlo en su casa, en la calle.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Operaciones aritméticas | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
427-430
ISBN (actas)
Referencias
Morales M. (2006). “Las fracciones según los pescantes”. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 3 - 19. Santiago L. y Gonzalo T. (2006). “Abejas y geometría”. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 139 – 142.