Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de errores de futuros profesores en la construcción de gráficos estadísticos

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen (2010). Evaluación de errores de futuros profesores en la construcción de gráficos estadísticos. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 211-222). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

55Kb

Resumen

Se analizan los gráficos producidos por 207 futuros profesores de educación primaria al resolver una tarea abierta en la que tenían que comparar dos distribuciones. Los gráficos producidos se clasifican según su corrección y se describen los errores en la selección y construcción de gráficos. Los resultados muestran gran diversidad de errores, la mayoría relacionados con las escalas y otros, conceptuales o relacionados con convenios de construcción de los distintos gráficos. Se analiza también la influencia del uso del ordenador en los errores encontrados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1689
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Jun 2011 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario