García, Ana (2019). Matemáticas con juegos: aprender y disfrutar. Revista Épsilon, 101, pp. 11-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2552Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En éste artículo, presentamos otra forma de dar clases de matemáticas: una metodología basada en los materiales lúdicos, que nos permite en clase contrarrestar la imagen clásica de las matemáticas escolares, como una materia seria, difícil y sobre todo aburrida. Basándonos en una larga experiencia de utilización de juegos matemáticos en clase, apuntamos los beneficios que se obtienen, la motivación de nuestros alumnos y las dificultades a la que nos enfrentamos. Para apoyar estas ideas, se presentan cuatro ejemplos de juegos que se han utilizado en clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16923 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Sep 2020 01:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2020 01:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento