Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias de maestros en formación para el análisis epistémico de tareas de razonamiento algebraico elemental

Castro, Walter F.; Godino, Juan D.; Rivas, Mauro (2010). Competencias de maestros en formación para el análisis epistémico de tareas de razonamiento algebraico elemental. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 259-270). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

Resumen

En este trabajo se reportan los resultados de una investigación realizada con un grupo de 28 maestros en formación sobre la manifestación de dos competencias específicas para la formación didáctica de los futuros maestros. La primera se refiere a la selección de ejercicios matemáticos pertinentes para el desarrollo del razonamiento algebraico elemental; la segunda se refiere al conocimiento didáctico específico que favorece el reconocimiento de conceptos, procedimientos y propiedades con fines instruccionales. Se dan algunas implicaciones para la formación de maestros.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1693
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Jun 2011 09:51
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2011 09:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario