Cruz-Huertas, Jaqueline (2016). Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 44-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 348Kb |
Resumen
Se presentan los resultados de una estrategia aplicada de manera consecutiva desde el año 2006, a estudiantes de primer semestre de administración de empresas comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá - Colombia, en el marco del proyecto interdisciplinar: matemáticas y comunicación, una forma de promover la investigación formativa en el aula. La estrategia, es un trabajo interdisciplinar que consiste en la elaboración de un ensayo como producto final. Con ello, se pretende ampliar o cambiar las visiones que los estudiantes traen sobre la importancia de las matemáticas en el desarrollo humano y científico. Así mismo, busca promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta ciencia a partir de la lectura de material especializado y, propone mejorar habilidades de lectura y escritura para fortalecer los procesos de investigación formativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16960 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 00:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento