Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Habilidades en lecto-escritura matemática en estudiantes del área ciencias de la salud: prueba de sondeo

Vargas, Rafael Antonio (2016). Habilidades en lecto-escritura matemática en estudiantes del área ciencias de la salud: prueba de sondeo. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 61-75 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una prueba de sondeo realizada a dos grupos diferentes de estudiantes del curso de farmacología, del área de la salud. Aquí se intenta evaluar las habilidades y debilidades en matemática básicas. A pesar de la importancia de las matemáticas en el área de la salud se observan deficiencias en la manipulación de la información matemática, que probablemente está relacionado con deficiencias tempranas en la formación. Con este trabajo se llama la atención sobre el impacto de la educación matemática temprana en la vida de estudiantes avanzados y en su éxito profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16961
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 00:45
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 00:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario