Vargas, Rafael Antonio (2016). Habilidades en lecto-escritura matemática en estudiantes del área ciencias de la salud: prueba de sondeo. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 45, pp. 61-75 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una prueba de sondeo realizada a dos grupos diferentes de estudiantes del curso de farmacología, del área de la salud. Aquí se intenta evaluar las habilidades y debilidades en matemática básicas. A pesar de la importancia de las matemáticas en el área de la salud se observan deficiencias en la manipulación de la información matemática, que probablemente está relacionado con deficiencias tempranas en la formación. Con este trabajo se llama la atención sobre el impacto de la educación matemática temprana en la vida de estudiantes avanzados y en su éxito profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16961 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 00:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 00:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento