Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos: de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Francisco Javier y Wake, G. C.
Resumen
El punto de partida de este artículo es el fenómeno de la co-existencia de diferentes marcos teóricos en didáctica de las matemáticas. Proponemos reformular este fenómeno en términos de un problema científico: el problema del establecimiento de diálogos entre praxeologías de investigación. Iniciamos un diálogo entre dos praxeología de investigación partiendo de una secuencia de clase de una profesora inglesa. El problema de investigación inicial, comprender la acción didáctica de la profesora, fue formulado y abordado, desde la tradición anglosajona, usando el marco de los procesos narrativos. Exploramos aquí los mismos hechos empíricos desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico, mostrando que cada praxeología de investigación construye sus propios problemas de investigación y ofreciendo resultados nuevos y complementarios.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
315-326