Aplicación de un modelo elaborado para categorizar la geometría de los sólidos en la ESO a libros de texto de tres editoriales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Miguel Ángel y Guillén, Gregoria
Resumen
En este trabajo aplicamos el modelo que hemos elaborado para categorizar la geometría de los sólidos en la Educación Secundaria Obligatoria a libros de texto de tres editoriales. Centrando la atención en el análisis de las actividades, ejercicios numerados, hemos realizado un estudio conjunto y comparado de las propuestas que hacen estas editoriales en los temas correspondientes a los sólidos para desarrollar los currículos de la LOGSE y la LOE. Los criterios elaborados en una fase previa se han aplicado a las actividades. Cruces de datos han proporcionado tablas de frecuencia que han conducido a las observaciones que presentamos. De ellas se desprende que el modelo elaborado se ha mostrado muy eficiente para caracterizar la actividad matemática que se puede desarrollar desde el estudio de los sólidos a partir de los libros de texto examinados.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Pensamientos matemáticos | Tipos de problemas | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
327-340