Advíncula, Elizabeth (2009). Hacia una matemática contextualizada. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 105-113). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 209Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En este taller se revisará una propuesta de enseñanza de la matemática para estudiantes de humanidades basada en una metodología participativa y colaborativa. En cada sesión se revisarán diversos contenidos matemáticos presentados a través de situaciones didácticas que permiten integrar las matemáticas a las diversas actividades cotidianas, así como a contextos propios de las distintas especialidades de los estudiantes de humanidades. Este taller busca enriquecer la práctica docente de los participantes a través de la presentación de una propuesta que pone énfasis en la resolución de problemas o situaciones didácticas que requieren del uso de instrumentos matemáticos. Lo que permite que los estudiantes desarrollen las capacidades de analizar, razonar y comunicar ideas de modo eficiente empleando el lenguaje de las matemáticas para expresarlas con precisión; así como formular conjeturas o refutarlas empleando diversos métodos
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17000 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 13:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 13:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento