Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una matemática contextualizada

Advíncula, Elizabeth (2009). Hacia una matemática contextualizada. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 105-113). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En este taller se revisará una propuesta de enseñanza de la matemática para estudiantes de humanidades basada en una metodología participativa y colaborativa. En cada sesión se revisarán diversos contenidos matemáticos presentados a través de situaciones didácticas que permiten integrar las matemáticas a las diversas actividades cotidianas, así como a contextos propios de las distintas especialidades de los estudiantes de humanidades. Este taller busca enriquecer la práctica docente de los participantes a través de la presentación de una propuesta que pone énfasis en la resolución de problemas o situaciones didácticas que requieren del uso de instrumentos matemáticos. Lo que permite que los estudiantes desarrollen las capacidades de analizar, razonar y comunicar ideas de modo eficiente empleando el lenguaje de las matemáticas para expresarlas con precisión; así como formular conjeturas o refutarlas empleando diversos métodos

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17000
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:03
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario