Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de los sólidos geométricos basada en la teoría de Van Hiele con la incorporación de recursos informáticos para el primer año de educación secundaria

Beteta, Marisel (2009). La enseñanza de los sólidos geométricos basada en la teoría de Van Hiele con la incorporación de recursos informáticos para el primer año de educación secundaria. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 267-272). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En esta investigación se propone indagar acerca de los beneficios de incorporar los recursos informáticos en la enseñanza de la geometría en el primer año de educación secundaria, donde se incorporan nociones elementales del espacio. Esto se realizará a través de una propuesta dirigida al tema de los sólidos geométricos, trabajándose a través de un proyecto que involucre no solo la utilidad del CABRI 3D, sino además el uso de otras herramientas tecnológicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17002
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario