Beteta, Marisel (2009). La enseñanza de los sólidos geométricos basada en la teoría de Van Hiele con la incorporación de recursos informáticos para el primer año de educación secundaria. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 267-272). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En esta investigación se propone indagar acerca de los beneficios de incorporar los recursos informáticos en la enseñanza de la geometría en el primer año de educación secundaria, donde se incorporan nociones elementales del espacio. Esto se realizará a través de una propuesta dirigida al tema de los sólidos geométricos, trabajándose a través de un proyecto que involucre no solo la utilidad del CABRI 3D, sino además el uso de otras herramientas tecnológicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17002 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 13:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 13:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento