Bispo, Gilson (2009). Matemática en la educación superior: potenciando conceptos con el software Winplot. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 123-131). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
O presente artigo objetiva destacar como as atividades de cálculo diferencial e integral I que utilizavam o software Winplot foram introduzidas em uma turma de engenharia de produção. Nesse contexto, deu‐se atenção especial a um relato da experiência de um professor motivado por aulas à distância. Destacou‐se que a Teoria das situações didáticas de Guy Brousseau era usada para conceber e aplicar as atividades desenvolvidas. Na oportunidade, discorreu‐se sobre essa Teoria e como ela era inserida no contexto das aulas. Ao final, foram tecidos alguns comentarios sobre essa experiencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17003 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 13:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 13:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento