Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática en la educación superior: potenciando conceptos con el software Winplot

Bispo, Gilson (2009). Matemática en la educación superior: potenciando conceptos con el software Winplot. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 123-131). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

O presente artigo objetiva destacar como as atividades de cálculo diferencial e integral I que utilizavam o software Winplot foram introduzidas em uma turma de engenharia de produção. Nesse contexto, deu‐se atenção especial a um relato da experiência de um professor motivado por aulas à distância. Destacou‐se que a Teoria das situações didáticas de Guy Brousseau era usada para conceber e aplicar as atividades desenvolvidas. Na oportunidade, discorreu‐se sobre essa Teoria e como ela era inserida no contexto das aulas. Ao final, foram tecidos alguns comentarios sobre essa experiencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17003
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:12
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario