Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo desarrollar el razonamiento lógico a partir del aprendizaje de las fracciones

Castro, Olimpia (2009). Cómo desarrollar el razonamiento lógico a partir del aprendizaje de las fracciones. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 327-332). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El trabajo se centra en la formación del concepto de fracción y fracción equivalente integrando los diferentes componentes de matemática como son: números, relaciones y operaciones, geometría y medida, estadística y probabilidad. Se emplean diversos materiales, se aplican variedad de estrategias y permite que el alumno explique su proceso de solución llevándolo a generalizaciones como parte de su quehacer cotidiano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17006
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 13:32
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 13:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario