Función como modelo matemático elemental, un estudio en registros de representación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Coaquira, Carlos
Resumen
El presente trabajo que damos a conocer tiene el propósito fundamental de analizar el estudio de las funciones como modelos matemáticos a partir de los cambios en registros de representación que presenta este concepto. Presentamos un ejemplo en cual se presenta los diferentes registros de represtación que propone R. Duval.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Funciones | Modelización | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
339-347
ISBN (actas)
Referencias
Bonacina y otros (Junio, 2004). Las Funciones en la Resolución de Problemas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol. 17. CLAME. En: http://www.clame.org.mx/alme.htm Duval, R. (1993). Registros de representación semiótica y funcionamiento cognitivo del pensamiento. En Investigaciones en Matemática Educativa. México. Grupo Editorial Iberoamérica. Figueroa Garcia R. (2004). Cálculo 1. Editorial América. Godino, J. D., (1998), Un modelo semiótico para el análisis de la actividad y la instrucción matemática, Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica. En: http://www.ugr.es/~jgodino. Hitt F. (2000). Funciones en Contexto. Proyecto sobre Visualización Matemática. Departamento de Matemática Educativa. México. Ramirez G. Elsa (2007). Tratamiento didáctico de las funciones reales de una variable: proceso de modelación. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol. 20. CLAME. En: http://www.clame.org.mx/alme.htm