Huapaya, Enrique (2009). Evaluación del Winplot desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 259-266). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Los recursos tecnológicos destinados a facilitar la enseñanza – aprendizaje de la matemática son abundantes y diversos, muchos especialistas promueven el desarrollo, difusión de recursos y medios informáticos. Esta situación plantea retos y desafíos a los docentes, ya que la integración de estos recursos TIC no es tan inmediata y transparente (Godino, et al., 2005). El enfoque ontosemiótico (EOS) de la cognición e instrucción matemática aporta nociones, pautas y criterios que deben ser explorados, investigados y asimilados, para poder mejorar nuestro trabajo con los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17013 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 May 2020 16:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2020 16:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento