Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del Winplot desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática

Huapaya, Enrique (2009). Evaluación del Winplot desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 259-266). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

Los recursos tecnológicos destinados a facilitar la enseñanza – aprendizaje de la matemática son abundantes y diversos, muchos especialistas promueven el desarrollo, difusión de recursos y medios informáticos. Esta situación plantea retos y desafíos a los docentes, ya que la integración de estos recursos TIC no es tan inmediata y transparente (Godino, et al., 2005). El enfoque ontosemiótico (EOS) de la cognición e instrucción matemática aporta nociones, pautas y criterios que deben ser explorados, investigados y asimilados, para poder mejorar nuestro trabajo con los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17013
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 May 2020 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario