Didáctica de las matemáticas para profesores. Las fracciones: un caso práctico
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Autores
Lista de autores
Wilhelmi, Miguel R.
Resumen
La didáctica de las matemáticas (DM) como disciplina científica tiene en la actualidad un gran auge, como lo corrobora la gran cantidad de publicaciones de investigación y la estabilidad de congresos internacionales. Muchos de los trabajos son descriptivos o prospectivos del funcionamiento de los sistemas didácticos. Se advierte entonces un desfase entre las necesidades profesionales de indicaciones o sugerencias prescriptivas y las producciones de los grupos de investigación. Urge, por lo tanto, determinar qué didáctica de las matemáticas es útil para la actividad profesional, esto es, es un instrumento útil para la valoración, y en su caso la mejora, de procesos de estudio matemático efectivos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Errores | Formación | Números racionales | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-22
ISBN (actas)
Referencias
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