Didáctica de la estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Wilhelmi, Miguel R.
Resumen
En este taller proponemos medios para la enseñanza y el aprendizaje de la combinatoria, la probabilidad y la estadística y proponemos una vía para la valoración de propuestas de enseñanza.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
89-103
ISBN (actas)
Referencias
Artigue M. (1989) Ingénierie didactique. Recherches en Didactique des Mathématiques, 9(3), 282-307. Brousseau G. (1998). Théorie des situations didactiques. La Pensée Sauvage : Grenobe. Chevallard Y. (1991). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Aique: Buenos Aires. Chevallard Y., Bosch M., Gascón J. (1997). Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. ICE‐Horsori: Barcelona. Godino J. D., Wilhelmi M. R., Bencomo D. (2005). Suitability criteria for a mathematical instruction. A teaching experience with the function notion. Mediterranean journal for research in mathematics education, 4(2), 1–26. Livingstone R. (1941). The Future in Education. Cambridge University Press: London. National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) (2003). Principios y estándares para la educación matemática. Sevilla: Thales. Traducción: M. Fernández, Principles and Standards for School Mathematics (NCTM, 2000). Wilhelmi M. R. (2004). Combinatoria y probabilidad. GEEUG del Departamento de Didáctica de la Matemática (Universidad de Granada): Granada. Wilhelmi M. R., Lacasta E. (2007). Un modelo docente para la formación en Geometría de maestros en Educación Infantil. En M. Camacho, P. Flores y P. Bolea (Eds.), Investigación en educación matemática XI. SEIEM‐CajaCanarias: Tenerife.