Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario didáctico

Alsina, Ángel (2017). Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario didáctico. Revista Épsilon, 34(95), pp. 25-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presenta un itinerario didáctico para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil. En la primera parte se argumenta la incorporación de estos conocimientos en el aula: la importancia de garantizar una educación de alta calidad ajustada a los cambios sociales; la importancia de la estadística y la probabilidad en el desarrollo integral; y la importancia de la alfabetización estadística y probabilística. En la segunda parte se muestran propuestas en diferentes contextos: situaciones de vida cotidiana, materiales manipulativos, juegos, recursos populares (cuentos y canciones), recursos digitales y cuadernos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:17041
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 19:38
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 19:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario