Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelado e impresión 3D como recurso didáctico en el aprendizaje de la probabilidad

Beltrán-Pellicer, Pablo (2017). Modelado e impresión 3D como recurso didáctico en el aprendizaje de la probabilidad. Revista Épsilon, 34(95), pp. 99-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1258Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Describimos una experiencia piloto en primer ciclo de secundaria sobre la enseñanza-aprendizaje de nociones probabilísticas, en la que los alumnos diseñan dados, los imprimen en 3D y posteriormente analizan si son sesgados. La experiencia se enmarca dentro del significado frecuentista de la probabilidad, facilitando su puesta en relación con el significado clásico o a priori.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17047
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 18:26
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario