Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión matemática de las funciones en interdisciplinariedad con la física a través de problemas de la vida práctica

Rodríguez, Lissette; Ponce, Yudelkys; Pérez, Andel (2016). La comprensión matemática de las funciones en interdisciplinariedad con la física a través de problemas de la vida práctica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 176-191 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo de aplicar una propuesta de ejercicios interdisciplinarios que potencien la comprensión matemática de las funciones, pasando por un proceso de transferencia entre representaciones y con un vínculo estrecho con la vida práctica. Para su realización se emplearon métodos de investigación como: el inductivo – deductivo, el analítico – sintético y la observación pedagógica, que favorecieron la fundamentación y conformación de la propuesta; así como la elaboración de los ejercicios. Después de aplicada la misma se comprobó un mayor desempeño por parte de los estudiantes en la manipulación y comunicación de resultados relacionados con el concepto de función.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17066
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:20
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario