Rodríguez, Lissette; Ponce, Yudelkys; Pérez, Andel (2016). La comprensión matemática de las funciones en interdisciplinariedad con la física a través de problemas de la vida práctica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 176-191 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de aplicar una propuesta de ejercicios interdisciplinarios que potencien la comprensión matemática de las funciones, pasando por un proceso de transferencia entre representaciones y con un vínculo estrecho con la vida práctica. Para su realización se emplearon métodos de investigación como: el inductivo – deductivo, el analítico – sintético y la observación pedagógica, que favorecieron la fundamentación y conformación de la propuesta; así como la elaboración de los ejercicios. Después de aplicada la misma se comprobó un mayor desempeño por parte de los estudiantes en la manipulación y comunicación de resultados relacionados con el concepto de función.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17066 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento