Grafos y su potencial educativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Braicovich, Teresa Claudia
Resumen
Luego de realizar investigaciones en distintos niveles educativos y en diferentes contextos sociales, se llegó a la conclusión que el trabajar con algunos conceptos de grafos ayuda a los alumnos en varios aspectos dentro del proceso de enseñanza. En particular, hace que los alumnos realicen razonamientos matemáticos típicos de la matemática discreta, a partir de la intuición, exploración, descubrimiento y planteo de distintas hipótesis. También pueden utilizar a los grafos como “organizadores”, con el fin de facilitar la comprensión y el aprendizaje, realizando representaciones y modelizaciones de situaciones cotidianas. Muchos docentes desconocen el tema, otros sólo tienen un mínimo conocimiento del mismo e incluso algunos, aún cuando manejan más conceptos de esta temática no saben cómo presentarlo a sus alumnos. El objetivo del dictado de este curso es transferir el tema, es importante destacar que se hará referencia a la didáctica y a la metodología a utilizar de acuerdo a las edades de los niños con quiénes se desee trabajar. Por último, cabe agregar que con estos encuentros se busca generar en los asistentes la inquietud de profundizar en el estudio de esta teoría en el futuro y movilizarlos a enseñar el mismo a sus alumnos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Otro (conjuntos) | Razonamiento | Teoría de grafos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
293-304
ISBN (actas)
Referencias
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