de León Rodríguez, Manuel (2016). Acercar la investigación matemática a las aulas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, pp. 12-21 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 57Kb |
Resumen
En este artículo mostramos como la investigación matemática no puede mantenerse alejada de las aulas a riesgo de presentarse a los alumnos y futuros ciudadanos como una ciencia obsoleta y sin aplicaciones en la vida diaria. El Proyecto Klein de IMU e ICMI, que quiere recordar las ideas de principios del siglo XX del matemático alemán Félix Klein, va en esa dirección. Presentamos dos ejemplos posibles en las que, partiendo de resultados elementales que se enseñan en las escuelas, podemos llegar a las últimas aplicaciones y desarrollos sofisticados de la matemática actual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17077 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento