Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercar la investigación matemática a las aulas

de León Rodríguez, Manuel (2016). Acercar la investigación matemática a las aulas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, pp. 12-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

57Kb

Resumen

En este artículo mostramos como la investigación matemática no puede mantenerse alejada de las aulas a riesgo de presentarse a los alumnos y futuros ciudadanos como una ciencia obsoleta y sin aplicaciones en la vida diaria. El Proyecto Klein de IMU e ICMI, que quiere recordar las ideas de principios del siglo XX del matemático alemán Félix Klein, va en esa dirección. Presentamos dos ejemplos posibles en las que, partiendo de resultados elementales que se enseñan en las escuelas, podemos llegar a las últimas aplicaciones y desarrollos sofisticados de la matemática actual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17077
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario