Situación didáctica para la rotación de ejes coordenados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Medina, Nélida
Resumen
Como una aplicación del capítulo geometría analítica plana del curso matemáticas básicas de estudios generales ciencias de la Universidad Católica desarrollamos la actividad colaborativa “rotación de ejes coordenados”. En este curso se propicia que los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender y aplicar conceptos básicos y propiedades de las cónicas, rotación de ejes coordenados. A las clases asiste un un promedio de 60 alumnos. Durante el desarrollo de las actividades cooperativas, los alumnos trabajan en grupos de cuatro. El docente y dos asistentes de docencia, que conocen la actividad y sus objetivos, asesoran a los estudiantes en el desarrollo de la misma.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Comprensión | Geometría | Gráfica | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
357-363