Pinto, Jesús E.; González, María Teresa (2010). Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza-aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de estadística. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 487-498). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 45Kb |
Resumen
Se propone una forma de analizar el conocimiento didáctico del contenido (CDC) del profesor de Estadística a través del diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza – aprendizaje. Las situaciones hipotéticas se construyeron a partir de un sistema de dimensiones e indicadores del CDC y de la definición de los objetivos de aprendizaje de la representación gráfica al nivel de pensamiento estadístico. Se describe el proceso para su diseño.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1711 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 May 2011 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2011 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento