Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza-aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de estadística

Pinto, Jesús E.; González, María Teresa (2010). Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza-aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de estadística. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 487-498). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

Se propone una forma de analizar el conocimiento didáctico del contenido (CDC) del profesor de Estadística a través del diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza – aprendizaje. Las situaciones hipotéticas se construyeron a partir de un sistema de dimensiones e indicadores del CDC y de la definición de los objetivos de aprendizaje de la representación gráfica al nivel de pensamiento estadístico. Se describe el proceso para su diseño.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1711
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2011 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario