Dorce, Carlos (2016). Geometría en el aula a partir de un tratado español de fortificación del siglo xvi. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, pp. 187-207 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 357Kb |
Resumen
Se ha demostrado que la introducción de la historia de las matemáticas en el aula ordinaria es muy beneficiosa para el desarrollo y el proceso de aprendizaje. Aquí se presenta una secuencia didáctica donde la geometría, las TIC y el trabajo cooperativo se ven complementadas con un tratado de fortificación español del siglo XVI: los estudiantes aprenderán a tomar medidas indirectas a partir de las instrucciones de la teórica y practica de fortificación (1598) de Cristóbal de Rojas. De este modo, tendremos una experiencia exitosa donde la historia de las matemáticas se hace imprescindible para contextualizar un problema determinado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17110 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento