Geometría en el aula a partir de un tratado español de fortificación del siglo xvi
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dorce, Carlos
Resumen
Se ha demostrado que la introducción de la historia de las matemáticas en el aula ordinaria es muy beneficiosa para el desarrollo y el proceso de aprendizaje. Aquí se presenta una secuencia didáctica donde la geometría, las TIC y el trabajo cooperativo se ven complementadas con un tratado de fortificación español del siglo XVI: los estudiantes aprenderán a tomar medidas indirectas a partir de las instrucciones de la teórica y practica de fortificación (1598) de Cristóbal de Rojas. De este modo, tendremos una experiencia exitosa donde la historia de las matemáticas se hace imprescindible para contextualizar un problema determinado.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Geometría | Gestión de aula | Interacciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
48
Rango páginas (artículo)
187-207
ISSN
18150640
Referencias
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