Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas y estilos docentes

Espeleta, Annia; Zamora Monge, Wendy (2016). Estrategias didácticas y estilos docentes. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 51-62). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

350Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Este escrito da cuenta de resultados de una investigación acerca de Estrategias Didácticas, en particular se reporta el conocimiento de las estrategias didácticas utilizadas en las clases y su caracterización con los estilos de enseñanza del docente de Matemática. Investigación descriptiva, dentro del paradigma cualitativo, con la aplicación de técnicas como entrevistas, grupos focales, observaciones no participantes y análisis de documentos. Se contó con la participación de estudiantes de cursos de la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica y docentes en servicio en el nivel de secundaria. Entre los resultados se destaca que la aplicación de determinadas estrategias en la clase de matemática está relacionada con la dimensión afectiva y la motivación según el estilo de enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17117
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario