Monico, Rosa Iris; Sánchez, Mario (2017). Qué motiva a las mujeres a estudiar matemáticas: un estudio de caso. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 163-180 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
Resumen
Se reporta una investigación con el objetivo de identificar los factores que han motivado a estudiantes universitarias a elegir una licenciatura en matemáticas. Los datos reportados fueron generados a través de 15 entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes de la licenciatura en matemáticas de la (UAGro) en México. Algunos factores identificados son: gusto por las matemáticas y que se sientan buenas en matemáticas. Nos apoyamos en el concepto teórico identidad para argumentar que los factores que hemos identificado son elementos constituyentes de una identidad positiva como estudiantes de matemáticas, esto favorece la elección de las matemáticas como carrera universitaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17129 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento