Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo profesional de una maestra de primaria: discutiendo un modelo de representación del desarrollo profesional

Ribeiro, Carlos Miguel; Carrillo, José; Monteiro, Rosineide (2010). Desarrollo profesional de una maestra de primaria: discutiendo un modelo de representación del desarrollo profesional. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 511-522). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

En la actualidad existe una gran preocupación por el desarrollo profesional del profesorado. El trabajo colaborativo, centrado en la reflexión sobre la práctica, emerge como una componente importante en la promoción de ese desarrollo. En esta comunicación introducimos la conceptualización de un modelo que permite representar y analizar el desarrollo profesional del profesorado. Este modelo incluye otro modelo cognitivo, una representación cónica y una lectura e interpretación de los elementos representados en el cono bajo una perspectiva del desarrollo profesional – alteraciones o evoluciones que se producen en la práctica en los episodios de revisión del contenido (en términos de su conocimiento profesional).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1713
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario