Lemes, Ana Jimena; Cardoso, virgínia (2017). Historia de la matemática como un recurso pedagógico: una posibilidad de análisis a través de la hermenéutica profunda. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 62-77 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 123Kb |
Resumen
En este artículo se pretenden analizar las concepciones de siete profesores universitarios del estado de San Pablo sobre la historia de la matemática como un recurso pedagógico, utilizando para esto la metodología de investigación denominada Hermenéutica Profunda. Se presentan argumentos a favor y en contra de la utilización de este recurso para luego cruzar estos argumentos con las concepciones presentadas por los profesores. Se concluye que la ausencia de materiales realizados por y para profesores, que utilicen la historia de la matemática como un recurso pedagógico es una carencia a resolver.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17141 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 21:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 21:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento