Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia de la matemática como un recurso pedagógico: una posibilidad de análisis a través de la hermenéutica profunda

Lemes, Ana Jimena; Cardoso, virgínia (2017). Historia de la matemática como un recurso pedagógico: una posibilidad de análisis a través de la hermenéutica profunda. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 62-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

123Kb

Resumen

En este artículo se pretenden analizar las concepciones de siete profesores universitarios del estado de San Pablo sobre la historia de la matemática como un recurso pedagógico, utilizando para esto la metodología de investigación denominada Hermenéutica Profunda. Se presentan argumentos a favor y en contra de la utilización de este recurso para luego cruzar estos argumentos con las concepciones presentadas por los profesores. Se concluye que la ausencia de materiales realizados por y para profesores, que utilicen la historia de la matemática como un recurso pedagógico es una carencia a resolver.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17141
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 21:05
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 21:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario